lunes, 18 de julio de 2016

Buscando con el filtro de imágenes

La web nos ofrece una gran cantidad de datos que al ser tratados  en función a un objetivo e intereses se transforman en información. Estos datos están dispersos en la red, para acceder a ellas contamos con motores de búsqueda o buscadores que facilitan el proceso.

Para ejemplificar la búsqueda  a través de Google utilizando el filtro de imágenes, se realizó el siguiente ejercicio de localizar los términos:

  • Arroba
  • Arroba antigua
  • Arroba antigua seca
En el primer caso, el filtro arrojó una gran cantidad de imágenes con el símbolo indicado, las cuales podemos visualizar actualmente en muchos lados y de uso es común en el ambiente virtual.




En el segundo caso, la filtración  abarcó otras imágenes diferentes tales como recipientes, pesas, manuscritos antiguos y fotografías de lugares. Con la herramienta de búsqueda y seleccionando la imagen se puede obtener información más específica como visitar la página donde esta publicada  y visualizar la imagen a mayor tamaño.


En el tercer caso, la búsqueda utilizando el filtro de imágenes; se muestran imágenes de esta acción que me causan cierta confusión ya que nos es nada en concreto o con cierta relación, puedo afirmar que no tengo claro en sí el término a localizar: arroba antigua seca. Supongo que lo mismo sucede con el buscador al no indicar con certeza las palabras clave los resultados pueden ser un tanto inciertos o alejados de nuestros intereses.


Localizar información a través del filtro imágenes resulta atractivo y novedoso. Los buscadores nos facilitan filtrar visualmente los datos y obtener información especifica de la imagen seleccionada.

Saludos campechanos

1 comentario: